www.kewolve.com

HOME   / CONTENTS  / BIOGRAPHY  /  WRITING   / ZEN COWBOY  

SCULPTURE / GRAPHICS / MESQUITE PROJECT

BACK / NEXT

Hit Counter

for photos of Guatemala click here

EL PROYECTO del MURAL de GUATEMALA

Estaba en Quetzaltenango, Guatemala julio y agosto de 2001, dónde fui a Casa Xelaju Language School para concluir el segundo español del nivel de la universidad de año 211 y 212.

La escuela española está involucrada en iniciativas sociales. Fui invitado para dirigir un proyecto Mural en un orfanato, llamé a Hogar de Niños.

Llega al final este proyecto se convirtió él interesado adentro restituidores para Guatemala, sino que también por el éxito del mural completado, varios grupos se pusieron interesados en mi subsiguiente regreso para Guatemala. La buena obra habla en nombre de sí mismo.

El mural en el respeto ganado Hogar de Niños y por que los directores de una NGO, EntreMundos hayan actuado como un enlace con el Mayalan que ha demandado en 2001 que dirijo al menos tres separatas de Mural proyectan s.

He tenido invitaciones de dos NGO en Quetzaltenango, Guatemala dirigir uno 4 para 8 semanas de Mural proyectan en cuál fecha será determinada en el éxito de aplicaciones de concesión. Es también posible a merced de financiar que un documentador de la película o equipo del soporte lógico informático también estará activamente involucrado.

La referencia para el equipo quiere decir Wolverton y/o cualquier personas físicas que puede ayudar a facilitar el proyecto cooperativo. Más probablemente el equipo incluirá a muchos personas locales del pueblo o los pueblos.

El equipo trabajará directamente con EntreMundos (www.entremundos.org) y Mayalan (www.mayalan.net) dos NGO de la separata (www.mayalan.net) que coordina actividades educativas y sociales con personas mayas.

El objetivo es crear murales operando con pueblos mayas. Fuera de financiar está siendo buscado pues el viaje y los materiales pero el proyecto será al que se ayudó por EntreMundos y Mayalan con acomodamiento y las comidas. (Vea cartas de invitación)

El equipo documentará el proyecto a través de escribir, fotografía digital y video y enviará los comunicados de prensa semanales a una variedad de medios informativos locales e internacionales.

La CAPACIDAD DE LEER Y ESCRIBIR y la EDUCACIÓN de ALTERNATIVA de ARTES EDUCACIÓN

El concepto del proyecto mural Guatemala es crear varios murales interiores y exteriores operando con personas indígenas, en comunidades y los pueblos cerca de Quetzaltenango, Guatemala. El plan es iniciar proyecto mural de artes con la participación de personas locales respondiendo a sus demandas múltiples y surtiendo efecto con sus ideas y sus habilidades. Los murales serán creados en cuadrados de escuelas, del pueblo e instalaciones públicas. El objetivo final y la consecuencia de los murales son que ayudará a introducir capacidad de leer y escribir y en particular para las mujeres por medio de las artes en la educación alternativa.

La técnica cooperativa será implementada para concebir, diseñar y crear murales públicos grandes.

• Antes de los proyectos las revistas de iniciación, numerosas nacionales e internacionales y a los periódicos les será ofrecida una serie del artículo en el proyecto.

• Todo lo que los aspectos del el ser mural creó estará documentado la fotografía digital directa, el video y escribiendo.

• Los comunicados de prensa semanales serán enviados a uno colectivo de organizaciones locales e internacionales del soporte lógico informático

• Un sitio Web en línea acerca del proyecto de murales será periódico semanal actualizado. Cada comunidad recibirá una publicación de la copia en papel en la conclusión..

La METODOLOGÍA - LA TÉCNICA COOPERATIVA

Para introducir el proyecto mural Guatemala a través de una función de la diapositiva y dar una conferencia y/o las presentaciones del video serán utilizadas. Una demostración de dibujo al pastel llegará a la conclusión de cada conferencia.

• Dirigir reunión de investigación e informativa hace ejercicio, a través de leer los textos, registrar historias orales, y diálogo comunal, y documentar cultura contemporánea por escrito, fotografía digital y video. Los periódicos, las revistas, el radio y la televisión recibirán comunicados de prensa semanales.

Para iniciar talleres murales en cada pueblo o la comunidad donde las técnicas y los ejercicios serán demostradas y que cada participante tendrá la oportunidad para crear un trabajo de arte individual en pintura al pastel en escrito.

• Para mantener a los Talleres Murales en una base programada donde cada grupo operará en cooperativo para crear un mural grande del público de escala.

• Con la cooperación y la coordinación de participantes lo

cales, los talleres murales estarán concluidos con una celebración " abriéndose " del trabajo de arte refinado. Los oficiales locales y las personas que participó será honrada.

La EXPERIENCIA PROFESIONAL

EN LA TÉCNICA COOPERATIVA

He fungido como un artista " cooperativo " con grupos grandes, escuelas y comunidades desde 1971.

Mi trabajo ha sido creado igualmente entre comisiones privadas y comerciales. He trabajado con equipos de profesionales en organizaciones comerciales y públicas como centros de escuelas, de centros comunitarios y del joven.

He sido el artista de delantera en muchos murales cooperativos y he conducido entrenar talleres y he enseñado clases en el arte mural y la escultura.

He creado varios postes como un artista y un organizador, trabajando directamente con comunidad los agrupa y personas físicas en unos trabajos de arte cooperativos y creados del público o los acontecimientos, algo semejante como murales, esculturas, o el arte de festival.

He trabajado en una colección diversa de situaciones profesionales, culturales y étnicas. He estado en el frente de proyectos creativos con Navajo Reservations, hispano y grupos Afroamericanos en América y comunidades en Australia, Scotland France, Guatemala, Iran, México y Turkey.

He estado involucrado con arte en el contexto social y el arte en la educación alternativa desde 1975 cuando él fue financiado por el Leverhulme Trust Señor (London) como artista en residencia para ocho años con Theatre Workshop Edinburgh, (Scotland) y dirigió el primer programa comunal rural de artes en las islas occidentales de Scotland.

He estado involucrado con arte en el contexto social y el arte en la educación alternativa desde 1975 cuando él fue financiado por el Leverhulme Trust (London) como artista en residencia para ocho años con Theatre Workshop Edinburgh, (Scotland) y dirigió el primer programa comunal rural de artes en las islas occidentales de Scotland.

El PROFESIONALISMO DE ARTE EN la EDUCACIÓN ALTERNATIVA

Para garantizar el éxito de cada proyecto, el director debe actuar como un catalizador, un animador, un enlace comunal tanto como ser el director artístico. El objetivo básico de cada proyecto es interactuar las demandas múltiples y las necesidades de la comunidad.

Hay poder creativo imprevisible en lo colectivo de una comunidad. La necesidad de profesionalismo y habilidades organizativas del artista de dirección debe ser sobresaliente para un proyecto cooperativo creativo exitoso.

Experimente adentro lo cooperativo es esencial que una persona ajena ayude a unas personas a decir su historia, al respetar su integridad histórica y su estética cultural.

Pero muchos artistas contemporáneos son ya no una parte integral de comunidad, pero se ven como súperes estrellas de rarezas o de la élite que llegan a un precio elevado.

Muchos artistas contemporáneos han sustraído su trabajo de participación activa dentro de comunidades y por la consecuencia; La sociedad ha estado empobrecida por esta condición.

El arte por consiguiente se deniega una experiencia de primera mano en una situación diaria, como uno puede comparar el trabajo carpintea, los electricistas o los fontaneros dentro de la sociedad.

La fealdad y la violencia que existe dentro de la sociedad contemporánea, para un grado grande es la ausencia de elementos creativos ofrecidos diariamente.

La sociedad fácilmente podría ser más tierna y progresista usando conexiones de salida creativas. Si un porcentaje de profesional que los artistas devolvieron para una actitud Renacentista, y en la coordinación con proyectistas sociales, los artistas jóvenes adiestrados dentro de la sociedad de aprendizaje o de condiciones gremiales se alterarían para lo mejor.

En esencia, éste es el espíritu de arte en la educación alternativa y no es un concepto nuevo, pero vuelve al nacimiento primordial de arte como la herramienta de comunicación, el primer soporte lógico informático.

El mundo de arte del officiando y academia a menudo ven trabajo cooperativo como amateur, (los amateures están creativamente involucrados), y amenazando porque disuelve el contemporáneo estado de cosas artístico e ideal y universitario.

Si el artista opera en una manera poco académica, vía de entrada para enseñar en universidad nivelada está desautorizada.

La experiencia ganó trabajar en una comunidad ras con ras en una forma cooperativa trae habilidades y filosofía que se enseñó en una enseñanza superior o nivel societal.

Un proyecto largo del mural de término en Guatemala sería muy significante para el desarrollo de las oportunidades de habilidades y de carrera para todos los involucrados en ese proceso.

La experiencia profesional aplicada para las personas indígenas de Guatemala ayudaría entendiendo y comunicar en español y su habilidad a negociar.

Las personas mayas en Guatemala hablan su lenguaje indígena, pero aprender a leer y escribir en español puede facultar a sus miembros en la cultura contemporánea.

Un arte en programa alternativo

de educación les ayudaría a lograr ese cometido, e inversamente los poco hablantes nativos también aprenderían el lenguaje maya y la cultura

Yo he vivido y he trabajado en el americano del sudoeste para 20 años, donde la mayor parte de sus proyectos cooperativos de arte han hecho con gente joven que habla español y adultos.

También he trabajado con el Navajo y los americanos nativos Pueblo muchas veces en mi carrera y mi arte ha evolucionado con sus culturas. Mi interés y mi desarrollo artístico han sido sacados hacia las personas indígenas de las Américas.

Ser invitado en los círculos inneres íntimos de un grupo, automáticamente permite uno revelar mejor comunicado y una red de cambio entre las culturas indígenas.

La RESIDENCIA EN GUATEMALA

Guatemala no es de curso sólo una nación española de habla, pero la cultura maya es antigua y apreciada con gran respeto por otras personas indígenas así como también por académicos de antropología y otros campos de las humanidades, algo semejante como el arte, la literatura, y la astronomía.

Ganar compenetración personal en culturas indígenas sólo puede ser ganado por sustento y trabajando con sus personas directamente.

Ser invitado para trabajar con personas indígenas no es sólo una oportunidad real para aprenderse sus verdades inneras. Es un privilegio honorable que debe estar prendado de seriedad y una integridad.

Cuando una persona ajena es invitada para trabajar con cualquier personas indígenas, ese ciertamente es un cumplido profundo que demuestra una fe y una confianza esto es raramente dada para las personas físicas poco indígenas.

La historia del maya de Guatemala está por mucho tiempo y a menudo trágico. Estas personas ya han sido traicionadas y acosadas por " personas ajenas " muchas veces. Tener permiso de operar con ellos en cualquier aptitud a través de su invitación demuestra una confianza increíble.

La organización Mayalan (vea cartas de invitación) es una NGO que representa varios pueblos diferentes. En trabajar con Mayalan y dirigir mural se proyecta dentro de sus pueblos es una oportunidad rara, ambos como un artista individual y como representante de la cultura americana.

Esta cooperación es una oportunidad de un cambio internacional, promocionando paz y a entender entre personas como los cometidos más significantes de arte y cultura.

La LÍNEA CRONOLÓGICA de PROYECTO

He creado sobre doscientos murales en los últimos treinta años. La mayor parte de los murales han estado hechos en la técnica cooperativa.

Generalmente hablando hay dos factores que determinan la cantidad de tiempo que tomará para completar un mural. El primer factor es el tipo de detalle real y termine. El segundo factor es las dimensiones y el tipo de superficie de la pared mural.

En caso del primer factor, el mural es diseñado alrededor del número de personas y las habilidades artísticas que tienen. Mientras más desarrollado esas habilidades son, más sofisticado y técnicamente difícil el mural puede ser. Por ejemplo, el mural puede con ceremonia estar entre realismo de foto y dibujos animados del borde duro, a merced de la habilidad de los participantes.

El LENGUAJE, la COMPUTADORA, Y la COMPETENCIA del SOPORTE LÓGICO INFORMÁTICO

Yo he completado dos años de español nivelado universitario y he gastado ocho semanas en Guatemala y Mexico, trabajando directamente con los locals españoles de habla. Soy competente en aplicaciones de la computadora como InDesign, PageMaker, Photoshop, Illustrator y documentos Verbos Microsoft.He usado fotografía tradicional de la película todo de mi vida pero ora me he exclusivamente centrado en fotografía digital desde 1999.

Gradué a Magna Cum Laude con un grado del Bachiller en Artes en diciembre de periodismo 2004. He escrito para periódicos semanales y he publicado artículos en revistas. Serví de un reportero y un fotógrafo para la universidad de Arizona El Independiente y Cursor.

El IMPACTO de PROYECTO Y el CAMBIO CULTURAL

Los murales por allí mismas naturalezas son impacto de alto y las más veces son mayores que la vida en contraste para escudriñar pinturas del salón. Por esta característica, los murales siempre tienen impacto en el ambiente que son creados.

Raramente las gamas un mural no tienen reacción del público. Los murales estimulan interacción humana y comunicación. Si la comunidad entera está informada e invitada compartir ideas así como también participar de la creación del mural, entonces el resultado tiene un positivo influencie en el público.

El organismo Mayalan sin duda tendrá su propio orden del día, con requisitos específicos para ser representado en un mural. Sin embargo, tienen comunes denominadores en su identidad cultural, una imaginería similar de iconos representando sus valores sacros. Por consiguiente, los murales hablarán un lenguaje cultural fácilmente reconocido por todo y asumirán un papel poderoso como testigos siempre jóvenes.

INDAGUE DISEMINACIÓN de INFORMACIÓN

Una documentación exacta seguirá el proyecto a través de todas sus fases, de nacimiento para la terminación, y el saque como una herramienta efectiva a diseminar información acerca del proceso de crear un proyecto comunal exitoso de arte. Una variedad de soporte lógico informático se usará para alcanzar el largest audiencia posible, algo semejante como los artículos publicados, sitios Webes y reportajes fotográficos.

El proyecto Mural tendrá un impacto significante no único en Guatemala, pero su eco se oirá en una comunidad internacional más ancha, a través de la integración de publicitario directo todo soporte lógico informático disponible. El soporte lógico informático será creado las publicaciones de fotografía directa digital y de video, de casete audio, del escrito, y el radio de la comunidad y la televisión que será incluida en un sitio Web que puede ser descargada y reproducida.

HOME   / CONTENTS  / BIOGRAPHY  /  WRITING   / ZEN COWBOY  

SCULPTURE / GRAPHICS / MESQUITE PROJECT

BACK / NEXT